TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Préstamos hipotecarios UVA: los bancos firmaron el acuerdo para mantener congeladas las cuotas

Por Redacción

Los deudores pagarán hasta fin de año lo mismo que abonaron en el mes de agosto. ¿Qué pasará a partir de enero?

Dos semanas después que el Gobierno nacional anunciara que congelaría las cuotas de los créditos hipotecarios UVA (Unidad de Valor Adquisitivo) desde agosto hasta fin de año, para aquellos que tienen propiedades valuadas hasta las 140.000 UVAs, los bancos firmaron el acuerdo de congelamiento para que las cuotas que se paguen en septiembre, octubre, noviembre y diciembre sean iguales a las de agosto, informaron fuentes oficiales.

"Lo que se generó fue una cobertura o compensación extraordinaria para que se mantenga el valor de la UVA hasta diciembre, repitiendo el valor que se pagó en agosto y los bancos firmaron", indicaron.

Esa compensación será absorvida a través de la secretaría de Vivienda de la Nación, agregaron.

Al momento de hacer el anuncio, el ministro del Interior Rogelio Frigerio indicó que "esto alcanza a cerca de 100.000 personas, que tienen viviendas valuadas en hasta 140.000 UVAs y se suma también a las medidas que tomamos hace algunas semanas respecto a la compensación de la diferencia entre el salario, el UVA para los créditos Procrear y también para el resto de los créditos hasta 140.000 UVAs".

La medida alcanza a más de 90.000 familias, que incluye a las 33.000 que accedieron al Plan PROCREAR y a otras 60.000 que accedieron a su única vivienda (con un valor al momento de compra menor a las 140.000 UVA), precisaron desde el ministerio del Interior.

Actualmente todos los beneficiarios Procrear tienen activa la compensación de cuota UVA en caso de que el ajuste por inflación supere en más de 10% el ajuste por Coeficiente de Variación Salarial (CVS), indicaron al momento del anuncio.

En la misma línea todos los beneficiarios que no son del plan Procrear que hayan adquirido vivienda única, familiar y permanente menores a 140.000 UVAS al momento del otorgamiento del crédito, también están actualmente alcanzados por la misma cobertura, precisaron desde esa cartera.

Respecto de qué sucederá a partir de enero, estando Mauricio Macri en el Gobierno o habiendo cambiado de gestión, se informó que ya se está trabajando sobre el proyecto de actualización en base al indice de salarios (CVS).

En ese sentido, fuentes consultadas indicaron que al momento de tratar el Presupuesto 2020 se discutirá cómo continuar con la asistencia desde enero del año próximo.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD